RADAN Radcombi puede programar todas sus máquinas herramienta punzonadoras, perfiladoras y combinadas desde el sistema.
RADAN Radcombi puede programar todas sus máquinas herramienta punzonadoras, perfiladoras y combinadas desde el sistema.
Radcombi es un producto independiente de la máquina desarrollado para accionar punzonadoras, perfiladoras y máquinas que incorporan ambas tecnologías. Proporciona a sus operadores las herramientas que necesitan para reducir los plazos de entrega y optimizar su maquinaria de manera eficiente y segura. La solución de punzonado/perfil de RADAN ofrece optimización para máquinas herramienta de punzonado, perfilado y combinadas.
Características a simple vista:
Radcombi es una aplicación de programación moderna y rápida diseñada y escrita por RADAN para ayudar al programador a transferir datos de código CAD a NC. La interfaz perfecta y los procesos automáticos ayudan al operador en este proceso. Desafortunadamente, en realidad el flujo de trabajo de producción no siempre es tan consistente. Los problemas posteriores, las solicitudes de cambio de fabricación y las solicitudes de retrabajo rechazadas requieren que un operador sea igual de rápido y eficiente. Radcombi permite al operador saltar al proceso de programación en el punto donde se requiere el cambio; pero no necesariamente exige que se repita todo el proceso de programación.
Una máquina herramienta es tan eficiente como el software que la impulsa, por eso instalamos personalmente cada posprocesador Radcombi para garantizar que esté configurado para que coincida con su máquina herramienta y su controlador. Es su eficiencia de producción lo que va a controlar, por eso su software es importante para nosotros.
Radcombi integra a la perfección todo el proceso de programación de creación de geometría, herramientas, anidamiento, secuenciación, generación de código y, finalmente, conectividad DNC al controlador de la máquina. La integración perfecta que ofrece Radcombi proporciona una experiencia fácil de usar para sus operadores, mientras que la precisión y coherencia de la programación se mantienen con la recopilación de datos críticos del proceso en la base de datos de fabricación (MDB).
Los datos específicos de materiales, herramientas y máquinas herramienta se almacenan en el MDB listos para su distribución instantánea cuando sea necesario para ayudar a un operador o un proceso automatizado. Comprender la sofisticación y los límites de cada máquina herramienta individualmente es la clave para manejarla de manera eficiente; Radcombi ayudará a sus operadores a optimizar su capacidad de fabricación dentro de esos límites para todas sus máquinas desde un solo sistema.
La optimización de las herramientas utilizadas por una punzonadora es primordial para la programación eficiente de una punzonadora y, por tanto, para la reducción del coste de fabricación de una pieza. Simplemente optimizar las herramientas convencionales en una pieza y su ubicación en la torreta o el riel de herramientas ya no es suficiente, ya que los proveedores de herramientas ofrecen herramientas más sofisticadas, como cortadoras cercanas a las abrazaderas, herramientas para ruedas, herramientas de desbarbado, herramientas de corte y herramientas flexibles para marcar piezas. . Radcombi comprende las limitaciones de las herramientas y los códigos NC necesarios para respaldarlas.
Las herramientas de orientación específica de Radcombi permiten aplicar múltiples configuraciones de herramientas a una pieza para diferentes orientaciones de anidamiento y diferentes máquinas herramienta. Esto permite que el proceso de anidamiento posterior optimice completamente la utilización del material mediante la rotación de piezas, que de otro modo podría haberse visto restringida debido a limitaciones de rotación de herramientas. La misma funcionalidad también optimiza la preparación de piezas para procesos de extracción en máquinas herramienta más sofisticadas. Si bien una pieza puede ser capaz de caer por una rampa o ser recogida en una orientación, en otra orientación puede no ser adecuada. Las herramientas de orientación específica permiten aplicar los procesos de extracción de piezas adecuados para complementar la orientación de las piezas durante el anidamiento.
Para minimizar el tiempo de programación, la identificación y manipulación de las herramientas es primordial para un operador, Radcombi proporciona esta capacidad con la lista de herramientas interactiva personalizable por el usuario. La interfaz fácil de usar permite al operador identificar e interactuar rápidamente con las herramientas en etapas críticas del proceso.
Radcombi admite el corte automático de líneas comunes al perfilar. Esto permite que el proceso de anidamiento posterior optimice completamente la utilización del material, al mismo tiempo que se beneficia de tiempos de corte reducidos y ayuda a los costos de gas. Las piezas identificadas para corte común se pueden controlar para cortar en grupos para mantener la rigidez de la hoja y eliminar los problemas de tolerancia asociados con el corte común en grandes cantidades.