Tel (MEX): +52 (55) 1253 7363 Tel (ARG): + 54 (11) 5263 3254

Radan Essential Combi

Programación CNC para todas sus máquinas de punzonado, perfilado y combinadas Essential Combi es un producto independiente de la máquina, desarrollado por Radan para manejar punzonadoras, perfiladoras y máquinas que incorporan ambas tecnologías.

Radan Essential Combi en Detalle

Programación CNC para todas sus máquinas de punzonado, perfilado y combinadas

Essential Combi es un producto independiente de la máquina, desarrollado por Radan para manejar punzonadoras, perfiladoras y máquinas que incorporan ambas tecnologías. Proporciona a sus operadores las herramientas que precisan para reducir los tiempos de entrega y optimizar su maquinaria de forma eficiente y segura.

Esta potente combinación le permitirá programar todas sus máquinas actuales y futuras de punzonado, perfilado y combinadas, con un único sistema.

Punzonado CNC para sus soluciones de CAD existentes

  • Importación de datos mediante coger y soltar
  • Procesamiento por lotes de DXF/DWG incluyendo la corrección del dibujo
  • Mecanizado automático/secuenciado
  • Eliminación de piezas automática
  • Verificación gráfica del programa
  • Anidación basado en la forma real, de pieza única
  • Proyecto de anidación incorporando informes definibles por el usuario
  • Corte por línea común automático
  • Retales automáticos, deshechos de láminas y recortes
  • Interfaz simple e intuitivo con iconos claros y simples
  • Soporte de las características avanzadas de las máquinas
  • Mejora de la eficiencia en la fabricación
  • Reducción de los tiempos de entrega e incremento de la producción

Programación sin problemas

Essential Combi integra todo el proceso de programación del punzonado, anidación, secuenciación, generación de código y, finalmente, la conectividad DNC con el control de la máquina.

La integración proporcionada por Essential Combi ofrece una experiencia de un uso sencillo para sus operadores, a la vez que se mantiene la precisión y consistencia de la programación con el cotejo de los datos críticos del proceso en la Base de Datos de Fabricación (MDB).

Material, entradas/salidas al material, microuniones, y datos de tecnología de corte específicos de la máquina se guardan en la MDB preparados para una distribución instantánea cuando se precisen para para asistir al operador o al proceso automatizado.

La comprensión de la sofistificación y los límites de cada máquina individual son la clave para manejarlo de forma eficiente. Essential Combi asistirá a sus operadores para optimizar su capacidad de fabricación dentro de estos límites para todas sus máquinas desde un único sistema.

La eficiencia lo es todo

Essential Combi es una aplicación de programación rápida y moderna, diseñada y creada por Radan, para ayudar al programador a transferir los datos desde el CAD al código NC. El interfaz y los procesos ayudan al operador en este proceso.

Una máquina es tan eficiente como lo es el software que la maneja, esto es por lo que instalamos personalmente cada postprocesador de Essential Combi, para asegurarnos de que el que está puesto en servicio es el adecuado para la máquina y el control. Es la eficiencia de su producción la que se va a controlar, esto es por lo que su software es importante para nosotros.

Potencia y control

La potencia de la automatización con la posibilidad de controlarla con sus preferencias. La solución de programación Essential Combi, proporciona a los operadores un software sencillo de utilizar que puede adecuarse para que adopte sus prácticas y procesos preferidos. Las preferencias en entradas y salidas del material, microuniones, secuencias de perfilado preferidas, todas éstas y más, se pueden definir relativas al tipo de material, espesor y máquina en la que se va a realizar el trabajo. La MDB se expande con su negocio. La introducción de nuevos clientes, nuevos productos o nuevas máquinas, coloca en su entorno de fabricación la necesidad de controlar nuevos materiales, estrategias y nuevas prácticas. El MDB asegura consistencia en la programación para estos nuevos criterios en todas sus máquinas, lo que se convierte en menos rechazos, menos retoques en el trabajo y mayor rentabilidad.

Si su preferencia es el control manual, éste está disponible plenamente con Essential Combi, permitiendo al operador tomar el control completo del proceso de programación en cualquier momento. La posibilidad de poder interactuar de forma manual y desestimar cualquiera de los procesos automatizados le da, a un usuario de Essential Combi, la capacidad para afrontar los trabajos más difíciles con facilidad y confianza.

El Anidador de Proyectos está totalmente integrado y ofrece al operador una vista instantánea del perfilado. Las técnicas del Anidado Rectangular automático, el anidado basado en la forma real de pieza única y la técnica de "arrastrar y soltar" manual, hacen que su operador pueda cubrir de forma rápida, sencilla y eficiente la producción cambiante y las peticiones de sus clientes. Si la utilización del material es crítica para su negocio, la actualización del anidador a Radnest, nuestro anidador de forma de pieza real, va a aumentar la utilización de su material a la vez que proporciona nuevas herramientas avanzadas de anidación a su operador.

Optimización del Herramental

La optimización del herramental utilizado por una máquina de punzonar es de suma importancia para una programación eficiente de una punzonadora y para la reducción del coste de fabricación de una pieza. Simplemente la optimización de las herramientas convencionales en una pieza y su localización en la torreta o en el rail de la herramienta, ya no es suficiente; los proveedores de herramientas están ofreciendo material más sofisticado como clamp slitters, herramientas de rueda, herramientas de desbarbado, trazadoras y herramientas de marcaje. Essential Combi conoce las restricciones de las herramientas y los códigos NC necesarios que se precisan para darlas soporte.

El herramental de orientación específica ofrece la aplicación de los procesos de eliminación de piezas adecuados para complementar la orientación de la pieza durante la anidación.

Para sus requerimientos en perfilado, Essential Combi cuenta con el corte con línea común automático en el perfilado. Esto permite que en el proceso de anidación se utilice completamente la optimización del material, beneficiándose también de la reducción en los tiempos de corte y de los costes de gas. Las piezas identificadas para el corte común pueden controlarse para cortarse en clusters con el fin de mantener la rigidez de la lámina y eliminar los problemas de tolerancia asociados con el corte común en grandes cantidades.

Essential Combi aplica de forma inteligente al perfil las trayectorias de forma automática, en la etapa de anidación, en las máquinas de perfilado, para mantener la calidad e integridad de sus piezas, optimizando también la secuencia de corte y garantizando la seguridad del cabezal de corte, permitiendo que la máquina alcance su potencial óptimo.

Galería

¿Interesado en conocer más sobre nuestros productos?

El equipo de CAMCONNECTION lo invita a contactarse