Tel (MEX): +52 (55) 1253 7363 Tel (ARG): + 54 (11) 5263 3254

Radtube

Tecnología Láser Multi-eje para componentes tubulares Radtube es un sistema de Láser CAD/CAM, líder en la industria para máquinas rotativas y multi-eje, desarrollado específicamente para el corte de tubos y la industria de la manipulación.

Radtube en Detalle

Tecnología Láser Multi-eje para componentes tubulares

Radtube es un sistema de Láser CAD/CAM, líder en la industria para máquinas rotativas y multi-eje, desarrollado específicamente para el corte de tubos y la industria de la manipulación. El intuitivo sistema de programación permite la definición paramétrica de tubos o secciones a partir de una librería de formas estándar en las que se pueden definir cortes de apertura y perfiles.

Utilizando Radtube, no sólo se minimizará el tiempo de programación, sino que la eventual trayectoria de corte será mucho más eficiente, ahorrando más tiempo de máquina. Añada la completa simulación y las herramientas de corrección y contará con un sistema que optimiza la producción del día a día, reduce los costosos errores y erradica la necesidad de pruebas en vacío.

Características:

  • Introducción de datos mediante arrastrar y soltar
  • Proceso por lotes de DXF/DWG
  • Entradas y salidas inteligentes - maximiza la seguridad/reduce los tiempos máquina
  • Evita los peligros de forma automática manteniendo la seguridad del cabezal
  • Microunión de componentes y corte inteligente
  • Corte de uniones – reducción de costes/tiempos
  • Corte por línea común automático
  • Retales automáticos, cortes y restos de láminas
  • Proyectos de anidación incorporando informes definibles por el usuario
  • Verificación gráfica del programa

Extensa gama de interfaces de CAD

Radtube viene con una extensa gama de traductores de datos CAD integrada que permite la importación directa de dibujos de CAD en su forma nativa o según los estándares de la industria, como IGES, STEP y DXF. La configuración estándar del sistema viene con los interfaces para DXF, AutoCAD DWG, AutoCADInventor, VISI, SolidWorks, SolidEdge, IronCad y Solid IGES. Están disponibles traductorers opcionales para CATIA V4, CATIA V5, Unigraphics, Pro Engineer, VDA y STEP. Radtube puede visualizar los datos CAD en alámbrico, sólido y superficies o una combinación de ambos. Los sólidos se utilizan como fuente para toda la programación de trayectorias y para la simulación del proceso.

Completa base de datos de máquinas y postprocesadores

Radtube contiene una completa base de datos de máquinas láser de un gran número de fabricantes de máquinas; incluyendo Adige, NTC, Trumpf y Amada. Si una máquina no estuviera soportada, Radtube contiene también una utilidad de configuración de máquina que permite la configuración de esas máquinas y de la información del postprocesado. Los avanzados postprocesadores no están sólo limitados al uso de códigos G y M genéricos; los post se pueden configurar de una forma sencilla para adecuarse a las diferentes configuraciones de cabezales y tamaños de mesa.

Librería de secciones de tubo estándar

Radtube proporciona una librería de formas de tubos paramétricas que simplifican la creación del material de tubo a cortar. Si no existe una sección adecuada, la opción ‘Forma Libre’ se utiliza para crear la sección de forma especial. Los tubos de formas libres pueden crearse incluso a partir de una de las librerías de las formas paramétricas de Radtube. Si ninguna de estas formas estándar es adecuada, el usuario simplemente dibuja la sección del perfil de la línea central o la forma exterior / interior usando las herramientas integradas de CAD. Todo el modelado en Radtube se hace enteramente en 3D.

Librería de formas estándar

De forma similar a las secciones de tubo, Radtube proporciona una librería de formas de agujero paramétricas, de nuevo con la opción para definir ‘formas libres’; así, características de unión especiales como colas de pato, clips y ojos de cerradura se añaden de una forma sencilla. Los agujeros en el tubo se crean generando un objeto sólido para representar la forma, que luego se extrae del tubo. El sólido puede pasar por todas las paredes o por una sóla y puede pasar por el borde de la sección creando un hueco.

Para los agujeros que pasan através de la sección del tubo según un ángulo simple o compuesto, el posicionamiento se puede definir en el punto medio de la sección o en una posición en la cara superior. Para las formas de agujero que se repiten a lo largo del tubo en un patrón estándar, se soportan cinco patrones de forma: Círculo, Línea y a un Angulo, Arco, Cuadrado y Rejilla.

Anidación de múltiples piezas en un único tubo o sección

Cuando se puede generar un cierto número de piezas pequeñas a partir de una sección común de tubo, es posible utilizar la opción de anidación de Radtube. Esta permite al usuario crear programas inidividuales para cada pieza (incluyendo la trayectoria de corte), simular y comprobar la trayectoria de corte. Luego se seleccionan las piezas con la sección adecuada y se especifica la cantidad requerida. Se añaden nuevas piezas y cantidades hasta que Radtube informe que la longitud del material indicado está llena. Según se selecciona cada pieza, Radtube comprueba automáticamente la sección del material e informa sobre si es una pieza adecuada para la anidación.

También está disponible una opción de anidado avanzado que anidará las piezas mecanizadas previamente en un número múltiple de tubos, donde cada tubo anidado se puede postprocesar entonces para crear un programa NC completo. Esta funcionalidad de anidación avanzada ofrece una forma sencilla para usar material del stock de forma más efectiva y económica.

Verificación y simulación de trayectorias

En Radtube las trayectorias se presentan mostrando el ángulo de la boquilla según se mueve alrededor de la pieza en una simulación sólida completa. Se proporciona información instantánea sobre si es posible o no un movimiento específico - ya sea en términos de límites del movimiento del cabezal de la máquina o accesibilidad. Cualquier colisión que se detecte es resaltada tanto en el modelo como mediante mensajes en pantalla.

Los parámetros de la trayectoria se pueden editar de forma directa o, en el caso de una colisión, se corrige de forma automática en cualquier momento asegurando que la trayectoria es segura, usando la estrategia óptima para reducir el tiempo de procesado. Una vez optimizada la trayectoria, simplemente se seleccionan las condiciones de corte a partir de las tablas de tecnología pre-definidas y Radtube genera de una forma rápida un código NC fiable.

Galería

¿Interesado en conocer más sobre nuestros productos?

El equipo de CAMCONNECTION lo invita a contactarse