Tel (MEX): +52 (55) 1253 7363 Tel (ARG): + 54 (11) 5263 3254

Radan Radprofile

Programación CNC para sus máquinas de láser, plasma, chorro de agua y de oxicorte. Radprofile proporciona a sus operarios las herramientas que precisan para reducir los tiempos y optimizar sus máquinas de láser, plasma, chorro de agua y oxicorte.

Radan Radprofile en Detalle

Programación CNC para sus máquinas de láser, plasma, chorro de agua y de oxicorte.

Radprofile proporciona a sus operarios las herramientas que precisan para reducir los tiempos y optimizar sus máquinas de láser, plasma, chorro de agua y oxicorte. Diseñadas para una integración sin problemas con Radpunch, la solución de punzonado/perfilado de Radan, proporciona la optimización para las máquinas combinadas de punzonado y perfilado.

Punzonado CNC para sus soluciones de CAD existentes

  • Introducción de datos mediante arrastrar y soltar
  • Procesamiento por lotes de DXF/DWG
  • Ordenación de las entradas - maximiza la seguridady/reduce el tiempo máquina
  • Evitación automática de peligros manteniendo la seguridad del cabezal
  • Microuniones de componentes y vaciados inteligente
  • Corte de uniones – costes/tiempos reducidos
  • Corte por línea común automático
  • Retales automáticos, restos y deshechos
  • Proyectos de anidación incorporando informes definidos por el usuario
  • Verificación gráfica del programa
  • Presupuestos rápidos para piezas o anidaciones
  • Interfaz simple e intuitivo con iconos simples y claros
  • Reducción de tiempos e incremento de la flexibilidad de la producción

Programación fluida

Radprofile integra sin problemas todo el proceso de programación desde la creación de geometría, anidación, trayectoria de corte de perfilado, secuenciamiento, generación de código y finalmente la conectividad DNC con el control de la máquina. La integración sin problemas proporcionada por Radprofile ofrece una experiencia de uso más sencilla a sus operarios, a la vez que se mantiene la consistencia y precisión de la programación con el cotejo de los datos críticos del proceso en base a los datos de fabricación (MDB). El material, las entradas, las salidas, las microuniones, y los datos de tecnología de corte de la máquina se guardan en la MDB preparados para una distribución instantánea para cuando se precise para ayudar al operario o automatizar un proceso. La comprensión de la sofisticación y de los límites de cada máquina de forma individual es la clave para manejarla de forma eficiente; Radprofile ayudará a sus operarios a optimizar su capacidad de fabricación dentro de los límites de todas sus máquinas.

Optimización del proceso

La optimización de la trayectoria, las tecnologías de corte y la secuencia de corte para una perfiladora es de suma importancia para una programación eficiente de la máquina y, por ende, para la reducción de los costes de fabricación de una pieza. Como máquinas que son de perfilar, particularmente con las máquinas perfiladoras de tipo láser, al ser más rápidas y más sofisticadas, la integridad de la pieza en la lámina de anidación y la seguridad del cabezal de la máquina llega a ser aún más importante. Radprofile aplica de forma inteligente las trayectorias del perfil de forma automática en la etapa del anidado para mantener la calidad y y la integridad de sus piezas, a la vez que optimiza la secuencia de corte y mantiene seguro el cabezal, llevando a la máquina a alcanzar todo su potencial.

Radprofile soporta el corte por línea común de forma automática. Esto hace que el proceso de anidación optimice al máximo la utilización del material, beneficiándose también de tiempos de corte reducidos y de una disminución en los gastos del gas. Las piezas identificadas para el corte común se pueden controlar para cortarlas en grupos con el fin de mantener la rigidez de la lámina y eliminar los problemas de tolerancia asociados con el corte común en grandes cantidades.

Potencia y control

La potencia de la automatización con la posibilidad de controlarla con sus prefefencias. La solución de programación de Radprofile proporciona a sus operarios un software sencillo de utilizar que se puede preparar para adoptar sus prácticas y procesos preferidos. Preferencias sobre entradas y salidas, microuniones, secuencias de perfilado preferidas. Todas éstas y otras más definidas respecto al tipo de material, espesor y máquina en la base de datos de fabricación. La base de datos de fabricación (MDB) se expande según lo va haciendo su negocio. La introducción de nuevos clientes, nuevos productos o nuevas máquinas trae a su entorno de fabricación la necesidad de tener un control sobre nuevos materiales, estrategias y nuevas prácticas. El MDB asegura una consistencia en la programación con estos nuevos criterios para todas sus máquinas, lo que se traduce en menos rechazos, menos retoques y mayores ingresos.

Si prefiere el control manual, Radprofile se prodiga en él, permitiendo que el operario tome el control completo del proceso de programación en cualquier etapa. La posibilidad de interactuar manualmente y desestimar cualquiera de los procesos automatizados, permite a los usuarios de Radprofile hacer frente a los trabajos más difíciles con facilidad y confianza.

El creador de proyectos de anidación está totalmente integrado y ofrece a su operario una vista instantánea de su demanda de perfilados. La anidación rectangular automática, la anidación de forma real de pieza única y las técnicas de anidación manual de arrastrar y soltar, permiten a su operario que, de una forma sencilla, rápida y eficiente, cubra las demandas de los clientes y los cambios en la producción. Si la utilización del material es crítica para su negocio, actualizando el anidador a Radnest, nuestro anidador de forma real, incrementará la utilización del material además de ofrecer herramientas de anidación avanzadas a sus operarios.

La eficiencia lo es todo

Radprofile es una aplicación de programación rápida y moderna, diseñada y escrita por Radan para ayudar al programador a pasar los datos desde el CAD al código NC. El intuitivo interfaz y los procesos automáticos asisten a su operario en este proceso. Desafortunadamente el flujo de trabajo en la producción real no es siempre así de consistente. Los problemas en niveles inferiores, los cambios en las peticiones de fabricación, peticiones de retoques y rechazos, todos ellos demandan al operario rapidez y eficiencia.

Radprofile permite al operario pasar al proceso de programación en el punto en el que se precisa un cambio; pero esto no quiere decir que se tenga que repetir todo el proceso de programación.

Una máquina es tan eficiente como lo es el software que la maneja. Es por esto por lo que nosotros instalamos personalmente el postprocesador de Radprofile, para asegurar que es el adecuado para su máquina y su control. Lo que se va a controlar es la eficiencia de su producción, por eso su software es importante para nosotros.

Radprofile aplica de forma inteligente las trayectorias de los perfiles en la etapa de la anidación para mantener la calidad e integridad de sus piezas, además de, a su vez, optimizar la secuencia de corte y mantener seguro el cabezal de corte, llevando de esta forma a obtener todo el potencial de su máquina.

Galería

¿Interesado en conocer más sobre nuestros productos?

El equipo de CAMCONNECTION lo invita a contactarse