Tel (MEX): +52 (55) 1253 7363 Tel (ARG): + 54 (11) 5263 3254

Radan 3D (Design)

Diseño de chapa 3D y despliegue automático RADAN 3D es un paquete de modelado 3D, versátil y de altas prestaciones, diseñado para que el diseño de chapa y la ingeniería del modelado de ensamblajes sea sencillo.

Radan 3D (Design) en Detalle

Diseño de chapa 3D y despliegue automático

RADAN 3D es un paquete de modelado 3D, versátil y de altas prestaciones, diseñado para que el diseño de chapa y la ingeniería del modelado de ensamblajes sea sencillo.

Características:

  • Tolerancias de plegado definidas por el usuario
  • Cambios flexibles en el diseño, incluyendo el espesor del material
  • Elevaciones del dibujo automáticas y asociativas
  • Acotación 2D asociativa en las elevaciones del dibujo y plantillas planas
  • Componente integrado de Radan

El software está enfocado específicamente en la creación rápida y en la modificación de piezas de metal y ensamblajes 3D. El sistema tiene en cuenta los atributos de chapa y utiliza parámetros definidos por el usuario para un despliegue automático preciso.

Basado en el kernel de modelado de sólidos ACIS y empleando modernas técnicas paramétricas, proporciona flexibilidad en el diseño, y un método único 2D-a-3D para la creación de objetos 3D.

Además, Radan 3D permite la importación de una amplia gama de formatos de archivos, incluyendo Inventor, Solidworks, Catia V4 & V5, SAT, IGES, STEP y Parasolid, además de la creación de ensamblajes en el entorno 3D.

El modelo de Radan 3D se puede actualizar con información sobre la fabricación tales como los valores del radio y del retroceso esperado, desde Radbend, la solución de programación offline de Radan.

Desplegado automático

Las piezas se pueden desplegar directamente en el editor de piezas de chapa, preparados para un procesamiento posterior. Esto permite un flujo de trabajo fluido y eficiente desde el diseño a la fabricación.

Tanto los parámetros de desplegado como las tolerancias de plegado, se pueden controlar de forma independiente de la geometría, permitiendo un despliegue preciso basado en las máquinas de plegado y en las herramientas a usar en la producción. De esta forma se obtienen unas plantillas planas más precisas, un plegado más preciso y, finalmente, un producto de mayor calidad.

Entre los beneficios se incluyen :

  • Diseño especializado de ensamblajes de chapa
  • Eliminación de errores en diseño
  • Desplegado automático preciso, incluso con modelos importados
  • Incremento en la flexibilidad de la producción
  • Importación de datos de alta calidad con corrección opcional de la geometría
  • Alta productividad

Desplegado de chapa

El desplegador puede pasar a plano los modelos, como pueden ser cilindros que se entrecortan, generando complejos perfiles en la forma desplegada. Para fabricar estas formas de forma eficiente en la maquinaria CNC donde las entidades de corte disponibles son típicamente líneas y arcos, el software puede trasladar automáticamente estos perfiles complejos a una serie de elementos de líneas y arcos. El proceso está diseñado para crear el menor número de geometrías necesarias para obtener la pieza con la precisión requerida. El beneficio son la obtención de programas más cortos y piezas de mejor calidad.

Modelado de ensamblajes completo

Radan3D es ideal para modelar ensamblajes simples o complejos. Las piezas se pueden agrupar juntas en ensamblajes o sub-ensamblajes en el modelo o se pueden guardar y usar en múltiples modelos y ensamblajes. Radan3D soporta tanto la aproximación al modelado 3D de Abajo a Arriba como de Arriba a Abajo.

De Abajo a Arriba

Radan3D puede utlizarse en la aproximación de Abajo a Arriba. Esto quiere decir que el usuario puede diseñar cada pieza de forma aislada y luego unirlas para formar grandes ensamblajes.

De Arriba a Abajo

De forma alternativa, Radan3D puede utlizarse en una aproximación de Arriba a Abajo. Esto quiere decir que el usuario puede trabajar en las piezas del ensamblaje en su contexto asegurando su correcta función y ajuste.

Plegar desde plano

Radan3D cuenta con una potente utilidad que permite a los usuarios coger los archivos 2D en plano y plegarlos para convertirlos en chapa 3D. Partiendo de sus tolerancias de plegado, la utilidad de Plegar desde Plano comprobará cualquier dibujo 2D plano buscando perfiles externos y líneas de plegado. Entonces creará un modelo de chapa 3D preciso a partir de este dibujo 2D.

Una vez creado este modelo se puede editar de la forma habitual. Esta es realmente la forma más productiva para rediseñar los datos existentes desde plano.

CAD/CAM integrado

Radan3D será por sí sola una herramienta de modelado potente y productiva. No obstante, Radan3D puede integrarse completamente dentro de los productos de fabricación del conjunto de programas de Radan ofreciendo un CAD/CAM realmente integrado.

Detalles de herramientas

La característica única de visualización múltiple en Radan3D ofrece al usuario la posibilidad de convertir las vistas ortográficas 2D en un modelo 3D.

Simplemente extraiga los perfiles de un dibujo ya existente 2D o dibuje 2 o más vistas 2D de un objeto, pulse el botón y Radan3D convertirá estas vistas en un modelo 3D. Realmente es la forma más rápida y simple de pasar del 2D al 3D.

Diseño preciso

  • Diseño mediante parámetros
  • Adición automática de plegados
  • Tratamiento avanzado de esquinas con solapamiento de láminas o esquinas “estancas”
  • Función de combinación de caras para unir esquinas complejas
  • Tolerancias de plegado definidas por el usuario

Radan3D es una herramienta de diseño 3D sencilla de utilizar. Es ideal para el diseño de piezas y ensamblajes de chapa. Sin embargo no tiene por qué quedarse sólo ahí, Radan3D es una herramienta con todo lo relacionado con el modelado 3D, que puede cubrir todos sus requisitos sobre diseño y modelado 3D.

Galería

¿Interesado en conocer más sobre nuestros productos?

El equipo de CAMCONNECTION lo invita a contactarse