Camconnection

SolidWorks Flow Simulation Simule el flujo de fluidos, la transferencia de calor y las fuerzas de fluidos que son fundamentales para el éxito de sus diseños. VER PRODUCTOS SolidWorks Plastics Evite defectos de fabricación en diseños de piezas de plástico y moldes de inyección, mejorando la calidad de las piezas y disminuyendo el tiempo de comercialización. VER PRODUCTOS SolidWorks Simulation Someta sus diseños a condiciones reales para mejorar la calidad del producto y reducir los costos de prototipos y pruebas físicas. VER PRODUCTOS SolidWorks Sustainability Mida los impactos ambientales de los diseños a lo largo del ciclo de vida del producto, incluidos los efectos de los materiales, la fabricación, el ensamblaje, el transporte, el uso del producto y la eliminación. VER PRODUCTOS SIMULIA Structural Simulation Designer Evalúe el rendimiento y la calidad del producto en condiciones estáticas, térmicas y de pandeo con ABAQUS en la plataforma 3DEXPERIENCE. VER PRODUCTOS

SOBRE SIMULACIÓN

Gracias a las ágiles y sencillas soluciones de análisis integradas en el software de CAD de SOLIDWORKS Simulation, los diseñadores y los ingenieros pueden simular y analizar el rendimiento del diseño. Puede utilizar de forma rápida y sencilla las técnicas de simulación avanzada para optimizar el rendimiento mientras diseña con funciones que reducen la generación de costosos prototipos, acaban con las repeticiones de trabajo y los retrasos, y ahorran tiempo y costes de desarrollo.

Soluciones destacadas
Análisis estructural

Valide los factores de seguridad y rendimiento del producto con un análisis por elementos finitos (FEA) para llevar a cabo una simulación estructural.

Análisis térmico

Calcule la temperatura y la transferencia térmica dentro de los componentes y entre ellos.

Análisis de HVAC

Optimice los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de forma rápida y sencilla.

Optimización estructural

Prevea errores de fatiga de los componentes al examinar ciclos de carga repetidos o aleatorios.

Análisis de movimiento

Evalúe el rendimiento mecánico a través de los movimientos operativos con un análisis del movimiento de cuerpos rígidos.

Animaciones 3D y renderizados fotorrealistas

Cree de forma rápida y sencilla imágenes y animaciones potentes para comunicar su intención y funcionalidad de diseño.

Análisis de flujo de fluidos

Simule el paso de fluido (líquidos o gases) a través de un objeto o a su alrededor, y conozca las repercusiones para poder mejorar el rendimiento del producto.

Refrigeración electrónica

Optimice la disipación del calor y la selección de dispositivos electrónicos.

Diseño sostenible

Evalúe en tiempo real el impacto medioambiental de sus diseños con el criterio de evaluación del ciclo de vida (LCA).

Flujos de trabajo de simulación integrada

Ponga a prueba el rendimiento del producto de un modo eficaz con pruebas multifísicas, teniendo en cuenta varios entornos físicos.

Funciones destacadas
Análisis de tensión lineal

Calcule las tensiones y deformaciones de las piezas y ensamblajes debido a cargas internas y externas para validar el rendimiento y la seguridad del producto mientras lo diseña.

Análisis no lineal

Analice las tensiones y las deformaciones de geometría en condiciones de material y carga generales.

Análisis de piezas de plástico y caucho

Optimice la selección de materiales para los componentes de plástico y caucho, o los ensamblajes que contienen piezas de estos materiales.

Análisis por elementos finitos (FEA)

Utilice el análisis por elementos finitos para calcular las tensiones y desplazamientos de las piezas y los ensamblajes con cargas internas y externas.

Análisis estructural térmico

Calcule la distribución de temperatura en una estructura sólida mediante el análisis por elementos finitos (FEA).

Dinámica de fluidos computacional (CFD)

Calcule el flujo de fluidos y las fuerzas de transferencia térmica, y conozca cómo afecta un líquido o un gas en movimiento al rendimiento del producto.

Fatiga del metal

Analice la repercusión de las cargas cíclicas y el proceso de fallo de componentes en la vida estructural del producto.

Análisis de frecuencias

Identifique las condiciones de contorno y asegúrese de que los modos naturales de vibración no se encuentran en las frecuencias de impulsos medioambientales.

Análisis dinámico

Determine el impacto de las cargas dependientes del tiempo en la respuesta estructural de su diseño.

PRODUCTOS SIMULACIÓN